DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Viviendo la cultura afro en Cristo

La comunidad parroquial de San José de Almirante celebró el mes de la etnia negra, viviendo la cultura afro en Cristo
Durante los últimos domingos del mes de mayo, mes mariano, tanto en el centro parroquial como en algunas capillas se realizaron actos propios de la etnia negra, Muchos fieles vistieron los atuendos típicos y en la eucaristía también se realizaron expresiones como el rosario, reconociendo la devoción mariana de los afros, algunas oraciones en inglés, puesto que algunos afros también hablan este idioma, y por último el compartir de algunos alimentos
El domingo 28, Monseñor Aníbal Saldaña, Obispo de la Prelatura, presidió la eucaristía en la cual se hicieron muy presentes los adornos afro, desde el altar hasta en la propia liturgia que en su mayoría fue en inglés.
En la homilía resaltó que Almirante ha sido uno de los principales asentamientos de los afrodescendientes y por eso en esta comunidad la cultura afro es muy fuerte, por ello la Pastoral Afro ha sido muy significativa.
“Es importante que continúen celebrando la fe desde los rasgos afros fomentando canciones en inglés y motivando la participación de muchos”, señaló el obispo. En la misa también hizo mención de Monseñor Uriah Ashley quien se encuentra delicado de salud.
El 30 de mayo, estudiantes y la Pastoral Afro realizaron una eucaristía, luego una caminata, y en la Escuela Almirante la premiación de los estudiantes que en sus respectivos centros educativos resultaron ganadores por su participación en los distintos actos programados para celebrar este mes.

Artículo anterior

Agentes de Pastoral Educativa se reúnen en encuentro nacional

Siguiente artículo

Primera feria familiar en La Montañuela de Atalaya