DiócesisPanamá

Virgen de Fátima derrama bendiciones sobre Panamá

Con ocasión del Centenario de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima, que se celebra este 2017, una imagen peregrina de la Virgen recorre nuestro país. La peregrinación comenzó el 21 de febrero en la Iglesia de Fátima en El Chorrillo y se extenderá hasta el 30 de marzo.
El hecho de que la imagen de Nuestra Señora visite el país es una bendición y será una ocasión propicia para preparar la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en el 2019, expresó el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, visiblemente emocionado, pues es fiel devoto de la Virgen.
Para el Arzobispo de Panamá, la presencia de la imagen de la Virgen de Fátima será una gran oportunidad, sobre todo porque muchos panameños podrán ganar la Indulgencia Plenaria sin necesidad de viajar hasta el santuario portugués, ya que “Fátima ha querido venir a Panamá”, señaló.
Según el itinerario establecido, el 7 de marzo será acogida en el Servicio Nacional Aeronaval y el 9 de marzo en el convento de la Madre Teresa de Calcuta.
Los adultos mayores del Hogar Bolívar contarán con su presencia el 17 de marzo. Un Encuentro de Jóvenes se efectuará el 20 de marzo en el Colegio Jephta Duncan en la 24 de Diciembre.
Pacientes que se encuentran recluidos en el Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño, la podrán contemplar cuando sea llevada a esos nosocomios el 23 de marzo.
El Día de la Encarnación, 25 de marzo, se hará una caravana que partirá del Santuario Nacional a las 5: 30 p.m. al llegar al el Parador Fotográfico en la Cinta Costera se hará el rosario meditado y una procesión con velas.
En la iglesia San Francisco de Paula de La Chorrera se efectuará un Encuentro con jóvenes el 26 de marzo. A las 6: 00 p.m. en la parroquia Santa Eduvigis, de Betania, habrá un rosario y Eucaristía con la comunidad portuguesa.
La imagen será llevada al Centro Penitenciario La Joya, el 27 de marzo y el 29 de marzo a la Casa Hogar Buen Samaritano en Juan Díaz.
La Eucaristía de despedida será el 30 de marzo en la parroquia Nuestra Señora de Fátima de El Chorrillo.

Artículo anterior

Llamado a ser generosos con la colecta cuaresmal

Siguiente artículo

Mensaje en el Día de la Mujer