CulturaVariedad

Solo Dios llenas los vacíos existenciales con su amor

Los jóvenes en su afán de buscar ser aceptados, escuchados o de llamar la atención para ser reconocidos, son muchos los que tratan de buscar llenar vacíos emocionales con algunas prácticas que les ofrecen en los medios de comunicación e internet, es el caso de jóvenes apartados de los grupos, solitarios, algunas veces extraños que buscan tendencias como los son los Creepypasta.
Los Creepypastas se tratan de  historias cortas de horror recogidas de experiencias reales o historias ficticias de otros jóvenes y la comparten a través de Internet. Este nombre se deriva de la jerga de Internet «copypaste»  que se refiere al texto que ha sido copiado y pegado, como hacen muchos especialmente a la hora de una tarea.
Hemos encontrado actualmente que jóvenes están ingresando a estas páginas y leyendo estas historias que hablan de fantasmas, historias de horror, asesinatos, y crean episodios de miedo y se ve alterado el sueño con las experiencias de pesadillas, otros afirman que espíritus de las historias les visitan en su habitación a ciertas horas del día.
Estas historias crean en el lector pensamiento mágico con el deseo de escribir sus propias historias y hacer realidad las escenas.
Es importante que los padres monitoreen las actividades de sus hijos y de las páginas que ingresan observando los cambios en su conducta para buscar ayuda a tiempo.
De igual manera estas semanas se habla de una nueva tendencia que es el de la Ballena Azul que de igual manera por medios de pasos como ver películas de terror, levantarse en la madrugada, lacerarse la piel con la silueta de una ballena y  llegar al suicidio, los jóvenes con afectividades familiares pobres son los más propensos a dejarse sugestionar por este tipo de juegos, es importante recordar que los medios de comunicación juegan un rol importante que ya promueven este tipo de noticias no con el fin de orientar sino más bien de buscar información y el deseo inconsciente que se dé un tipo de fenómeno para hacerlo noticia en nuestro país, que hasta esta redacción no se ha manifestado ningún caso.
La familia es importante ser afectivo, promover los valores, actividades familiares dentro y fuera del hogar, comunicación asertiva con los niños y jóvenes y hablar de los temas y consecuencias.
No despertar curiosidad en los jóvenes, con estos peligrosos jóvenes queremos orientar que no hay motivos para actuar de esta manera, es necesario buscar ayuda, conversar con alguien, buscar grupos juveniles y encuentros que nos lleven a conocer más de Cristo como la respuesta a nuestro vacíos.  Esta tendencia puede crear trastornos en los jóvenes, por su pensamientos mágico.

Artículo anterior

¿Existen los católicos “zero”?

Siguiente artículo

Abrirnos al respeto y la actitud de servicio