ComunidadJóvenes

¿Cuál es tu sed? en esta Cuaresma

¿Cuál es tu sed? ¿Qué sed tienes? ¿Qué vacíos hay en tu vida? , en su gran  mayoría los jóvenes  muchas veces no tienen el acceso a la palabra de Dios y es debido a esto que muchos de estos jóvenes tienen sed; pero esa sed, es de cariño, de amistad, una sed de verdad, de que esa persona crea en tí, una sed de que alguien pueda sacarte de esta angustia, esas pueden ser tu sed.
¡Si no sacias tu sed!, no podrás captar  la sed que hay en las personas que realmente amas,  y es por eso que resbalamos la mirada, es decir, no te das cuenta   que existen amigos tuyos que tienen sed de que los mires y que a través de esa mirada  les des una ternura, un abrazo o una acogida.
Según la Hermana Rosemary Castañeda, de las Dominicas de la Presentación, lo que más duele es que tu tratas de mirar, pero esa persona no te mira, no te presta atención ¡eso duele!, y es a lo que llamaremos que ¡no tienes con qué sacar el agua del pozo!
San Juan en su evangelio es muy simbólico,  pero como nosotros somos occidentales y no leemos la Biblia,  no entendemos y es por esto que muchos jóvenes creen que necesitan una vasija para sacar agua del pozo que hay en tu compañero, tu amiga o en ese familiar que tenemos al lado; señala la Hna. Castañeda, que para poder sacar esa agua que hay en esa persona que queremos, solo es necesario una mirada de ternura, brindar una sonrisa, un saludo y abrir los labios con un te quiero.
Jóvenes si ustedes entendieran lo que significan las miradas y lo que transmitimos con ellas, indica la Hna. Castañeda, que en las sagradas escrituras las miradas consisten en expresar el espíritu que cada persona lleva por dentro en su alma, si llevas un espíritu positivo eres capaz de comunicarle a tu amigo o familiar  la luz radiante que existe en tu interior.

Artículo anterior

Dios presente en nuestro sacramento matrimonial

Siguiente artículo

Vive la vida a tu ritmo y sin prisas