Salesianos rinden honor a María

Salesianos rinden honor a María

Con pasión y vasto conocimiento sobre la vida de Don Bosco, la estrecha relación de la Santísima Virgen María y la obra salesiana, el Padre José Ramón Rodríguez, mejor conocido como el “padre Chemita”, supo transmitir, con generosa habilidad, la importancia que tuvo la Virgen María en el nacimiento de la vocación y posterior proyección apostólica de Juan Melchor Bosco Occhiena, en la Conferencia Anual que realizan los Salesianos Cooperadores de la Basílica Menor Don Bosco ubicada en Calidonia.

A través de su disertación, dividida en tres bloques, el P. Chemita supo acercar a todos aquellos que no conocían, quizás, la profundidad de la vida y obra de Don Bosco, el significado de su legado y su enorme confianza en la Virgen María, de manera impactante cada uno disfrutó semejante acontecimiento.

El momento emotivo lo brindó la entrega del reconocimiento, primera vez en nuestra conferencia anual, ofrecido al Sr. Eustaquio “Tacho” Rivas, sacristán de muchísimos años en Basílica Don Bosco a quien, en su humildad, disponibilidad, servicio, entrega y amor con que realiza su labor, se descubren muchas de las virtudes que adornan a nuestra Santísima Madre, razón por la cual, se le escogió para recibir tal distinción. “Don Tacho”, visiblemente emocionado, fue acompañado de su hermosa familia.

El padre Chemita recordó que el Ángel que anunció a María, le dijo “No temas María porque has hallado Gracia delante de Dios…” pero hoy, Ella misma nos quiere decir a todos nosotros: No tengan miedo… basta con que alcancen la Gracia de Dios y se mantengan en Ella para superar todos los obstáculos.

Al encuentro asistieron diversos grupos juveniles de la basílica quienes apoyaron en el protocolo, así como la colecta y feligreses de esta iglesia quienes aprovecharon este importante acontecimiento, para nutrirse de este valioso mensaje presentado por el predicador.