DiócesisSantiago

Sacerdotes diocesanos en retiro espiritual anual

Como cada año, luego de la Semana Santa, los sacerdotes diocesanos junto al Obispo Audilio Aguilar Aguilar se disponen de unos días de retiro con ejercicios espirituales. En esta ocasión la hermana Rosmery Castañeda, dominica de la Presentación, fue quien dirigió este encuentro con el tema “La Mística del Encuentro”.
Tomando el texto bíblico de San Mateo 23: 8 que señala “Todos ustedes son hermanos”, recalcó que los sacerdotes son como centinelas que mantienen vivo en el mundo,  el deseo de Dios y lo despiertan en el corazón de muchas personas con sed de infinito.
Además, se tomó como apoyo las palabras del Papa Francisco que dice: “La capacidad de sentir, de escucha a las demás personas. La capacidad de buscar juntos el camino, el método”.
Los sacerdotes tienen una misión en el encuentro, en donde hay una posibilidad de estar con Dios, de redescubrir las promesas, entrar en la perspectiva de esta simpatía que parte de lo humano en su accionar, y considerar la comprensión de que los recursos eclesiales son de mucha importancia.
Además del tema que se trató, se dedicaron al rezo del rosario, oración ante el Santísimo, eucaristías, meditación personal y de compartir como hermanos en sus horas libres, lo que permitió fortalecer lazos de hermandad.
Por tanto, roguemos al dueño de la mies que envíe más obreros a su cosecha y nosotros como miembros de una sola iglesia seguir orando por el trabajo que realizan en las diversas parroquias.

Artículo anterior

Celebrando la eucaristía y evangelizando tierra adentro

Siguiente artículo

Encuentro de laicos en la zona misionera de Chagres