DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Revitalizando la Pastoral Juvenil camino a la JMJ Panamá 2019

La Prelatura de Bocas del Toro realizó la reunión de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil conformada por representantes de las pastorales juveniles de todas las diócesis de Panamá.
En este encuentro participaron más de 60 jóvenes y varios sacerdotes y tenía una doble finalidad;  primero llevar a cabo la segunda reunión programada de las cuatro que se realizan durante el año,  y en segundo punto el objetivo general: animar a vivir un proceso integral motivador, capaz de reactivar los procesos de Juventud que se llevan actualmente en la Prelatura de Bocas del Toro.
En la eucaristía que presidió monseñor Aníbal Santamaría,  comentaba desde el evangelio de los discípulos de Emaús, que tal vez esta es la primera reunión que se hace de este tipo en Bocas, y que al igual que los discípulos del evangelio debemos ayudar a nuestros jóvenes a seguir encontrando a Jesús para que con su palabra y la eucaristía nos encienda el corazón y podamos continuar con la labor pastoral juvenil.
Revitalizar la Pastoral Juvenil es sencillamente construir el sueño de la Pastoral Juvenil que queremos tener, a partir de las luces y sombras de nuestra evangelización juvenil.
Este proceso pasa por reestructurar y motivar un liderazgo transformador y dinámico en los grupos existentes dentro de la Prelatura. Para ello es necesario brindar herramientas sencillas que promuevan una interacción dinámica capaz de orientar a nuestra PJ hacia una Pastoral de Conjunto.
Este primer acercamiento entre diversidad de jóvenes de las diferentes comunidades acompañadas por sus párrocos fue de gran provecho para compartir y convivir nuestra fe.
Se realizó una presentación del Encuentro en México de Pastoral Latinoamericana, se informó sobre la JMJ Panamá 2019 y la entrega de la Cruz Peregrina e Icono de la Virgen María el día 13 y 14 de mayo en la cita eucarística de la Arquidiócesis de Panamá.

Artículo anterior

Nuevos diáconos agustinos

Siguiente artículo

Entrega desinteresada