DiócesisSantiago

Rescatando la tradición

En días pasados, la Cuasiparroquia San Luis Rey de Francia, ubicada en Ponuga, Santiago de Veraguas, celebró el II Encuentro Religioso, Folclórico y Deportivo, en honor a su santo patrono. Dicho evento fue creado para rescatar las costumbres y tradiciones del pueblo ponugueño y motivar a las personas para el próximo gran encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud.

El Padre Horacio Peña, sacerdote encargado de esta Cuasiparroquia, manifestó su satisfacción por el trabajo que vienen realizando los jóvenes, que llenos de entusiasmo y alegría, desean colaborar con la Iglesia en esta cita con la juventud del mundo.

“La Iglesia juega un papel importante ya que a través de ella motivamos a las comunidades de la Cuasiparroquia a trabajar en equipo y prepararse para recibir a los cientos de peregrinos que participarán de los Días en la Diócesis”, dijo.

El Encuentro se realizó por 3 días consecutivos, en los que se pudo constatar los valores culturales y religiosos de este pueblo, en especial, en la niñez y juventud.

El Encuentro inició con la celebración de la santa misa y posteriormente la presentación de diversos puntos como; la coronación de la Reina de este Encuentro, S.R.M Zaideth Ramos, presentaciones folclóricas y competencias deportivas de todas las edades. La cuasiparroquia San Luis de Francia recibirá aproximadamente 100 jóvenes peregrinos.

Artículo anterior

Jóvenes, pilares de la iglesia

Siguiente artículo

El uso correcto de medicinas en menores