DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Resaltan modelo ideal de familia en Almirante

La Parroquia San José de Almirante está celebrando el Centenario de la Construcción del Primer Templo Católico en Almirante y por este motivo ha organizado el Reinado Familiar del Centenario, para así escoger la Familia Reina del Centenario.
En la provincia de Bocas del Toro hablar sobre la familia es un tema complejo y delicado, pues son muy pocas las familias formadas por un papá, una mamá y los hijos. Ya sea por la necesidad de buscar empleo o por los estudios universitarios, muchos se alejan, además de las realidades complejas que viven las parejas.
Para la Iglesia siempre ha sido el ideal que las familias sean semejantes a la Sagrada Familia de Nazaret pero por estas tierras ese modelo no es tan común y las heridas familiares son muchas. Estos dos motivos impulsaron a realizar este reinado de las familias, pues el principal objetivo es resaltar el modelo ideal de familia y su valor como camino de sanación
Desde el mes de octubre del 2016 iniciaron la promoción de esta actividad y no fue hasta el mes de mayo del 2017 que pudieron iniciar la actividad con la participación de tres familias de distintos sectores.
A cada familia se le invitaba a escoger un color y un valor que le identificara, se les asignó grupos o pastorales parroquiales para apoyarlas en determinados días, se les animó a llevar invitados vestidos con el color que le representaba, asistir a misa en familia y tomarse una foto para publicarla en el grupo de whatsapp, y sobre todo lo más importante era realizar obras de misericordia en familia.
Ha sido una experiencia muy rica para todos, para los fieles y los miembros de las mismas familias, tanto por las dificultades como por las vivencias, desde el hecho de ir a misa juntos, invitar a los vecinos y participar en las actividades de la parroquia haciendo visibles el color y el valor que han escogido.

Artículo anterior

Ser testimonio no solo de palabra, sino también con nuestra vida

Siguiente artículo

Juventud en vigilia