DiócesisPanamá

Reiterado llamado a la ciudadanía ante estafadores

En este año es la segunda vez que la Arquidiócesis de Panamá hace un llamado a la ciudadanía para estar alerta ante el incremento de cartas falsas que solicitan apoyo para obras o eventos de la Iglesia, y así obtener de manera ilícita  significativas sumas de dinero, estafando a personas de buena voluntad.
El primer comunicado de la Arquidiócesis de Panamá se hizo el 4 de febrero, advirtiendo que están utilizando el nombre de Fray Javier Maña, manipulando membretes, para solicitar donaciones  que nada tienen que ver con obras eclesiales. Los delincuentes hacen llamadas telefónicas e incluso escriben por chat para darle seguimiento a “las supuestas solicitudes”.
Ahora la Arquidiócesis en comunicado fechado el 23 de marzo del 2017, se ha visto avocada a reiterar su llamado a la ciudadanía para que esté alerta ante las falsas solicitudes que hacen estafadores pidiendo apoyo para eventos de la Iglesia.
En esta oportunidad, los estafadores falsificaron la firma del Padre Remigio Santana, y han solicitado el pago de 3 transportes para el traslado de mil jóvenes de riesgo social, para que asistan a un evento de la Iglesia Arquidiocesana, recalca el comunicado.
Para detectar que es una estafa, indica el comunicado, “hay que verificar si el apoyo económico debe ser hecho a través de un cheque a una determinada persona, si es así esto no proviene de la Iglesia Católica porque jamás se solicita que los cheques se hagan a personas sino a nombre de la Iglesia Católica”.
Finalmente señala que en caso de recibir solicitudes de donaciones, verificar esta información llamando al teléfono 229-2923 a la Curia Metropolitana.
En años anteriores se han recibido denuncias por esta clase de estafas, que solo podrán evitarse en la medida en que las personas y empresas confirmen la solicitudes de las donaciones.

Artículo anterior

Viviendo y compartiendo la alegría de la misión

Siguiente artículo

Nuevos designados en Vicaría Pastoral, Catequesis y Formación Cristiana