DavidDiócesis

Primer encuentro de jóvenes franciscanos

Del 1 al 2 de julio, se llevó a cabo en el Centro Franciscano de Boquete, el Primer Encuentro de Jóvenes Líderes Franciscanos de Panamá. El mismo reunió a más de 50 jóvenes de todo el país y estuvo a cargo de Fray Óscar Granados, ofm y Fray Benjamín Quirós, ofm, animadores de la Juventud Franciscana.
El encuentro inició el sábado en la tarde, con animación, a través de dinámicas y socio dramas, para integrar el grupo. Después los jóvenes participaron de la Santa Eucaristía, seguida por la adoración al Santísimo; tiempo en el que se reflexionó sobre el Calentamiento Global y el Arrepentimiento, a la luz de la Encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco.
El segundo día estuvo dedicado al papel del liderazgo de la juventud; bajo la reflexión del lema “los líderes no nacen, se hacen”, se resaltó la importancia de ser líderes y se les exhortó a querer serlo, sobre todo en estos momentos en los que la juventud afronta momentos difíciles en su vida espiritual, familiar y social.
Se enfatizó la importancia del liderazgo positivo, para poder vivir alegre y sanamente, esta hermosa etapa juvenil, sin dejarse asustar por las premisas del aumento de la persecución; sacando el valor que se esconde en sus corazones, para ser firmes en la fe y en valores, siguiendo las huellas de San Francisco de Asís, que siempre llevan, a seguir las huellas del Maestro, de JESÚS.
Durante el encuentro se resaltó la importancia de que la juventud franciscana y toda la juventud panameña se prepare espiritualmente, antes de la Jornada Mundial de la Juventud.
También se eligieron los jóvenes que conforman el Comité Organizativo de los Jóvenes Líderes Franciscanos: Efraín Samudio, Dafne Samudio, Roberto Rodríguez, Luis Álvarez, Gloria González, Milagros Mendoza, Herminio López y Santiago Guerra.

Artículo anterior

Monseñor Pedro Hernández realiza visita pastoral

Siguiente artículo

Plan para pre jornada