ChitréDiócesis

Preparados para recibir a más de 10 mil jóvenes en Chitré

Cada vez falta menos para que Chitré reciba a miles de jóvenes que vivirán la experiencia del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil. Los preparativos van viento en popa; las comisiones trabajan fuerte para brindar la mejor de las atenciones a los visitantes que cada año esperan lo mejor.

En ese sentido, un factor que influye mucho en los participantes es el de los predicadores. Para esta edición 38, contarán con la presencia del Padre Jaime Pérez Villegas desde Colombia; desde Argentina el cantante Pablo Martínez, reconocido por sus videos de reflexión del Evangelio de una forma sencilla, clara y contagiosa; y desde Estados Unidos la predicadora Gabby Urbina del Ministerio Juventud Renovada, quien  tendrá un taller con los padres de familia de los jóvenes.

Esto como una iniciativa que tuvo el Padre Raúl de León, Asesor del Encuentro, desde el año pasado cuando invitó en la misa de envío a los papás para que participen junto a sus hijos de la experiencia del último día en el  ENRJ Plus para Padres de Familia.

Detrás de la realización del encuentro, hay cientos de jóvenes organizando cada detalle. Daniel Villarreal, de la comisión de hospedaje señaló que ya están tocando puertas para pedir alojamiento para algunos muchachos; así mismo se procede ya con la limpieza de locales, escuelas y casas que han prestado para ese fin de semana.     

Se les recuerda a los jóvenes que puedan llevar sus propias colchonetas, que lo hagan, ya que muchas veces la cantidad con la que cuenta el equipo organizador en Chitré es bastante limitada.

Este año también se solicitará apoyo en los hogares de la Villa de Los Santos, pues por la cercanía a los terrenos de la feria de Azuero, lugar del encuentro, se facilita el albergue a los jóvenes que no cuenten con posada.

La Comisión de Música ya finalizó la grabación del Cd que viene con temas que serán de mucha bendición para todos; la Comisión de Medios está revolucionando las redes sociales con propaganda alusiva al ENRJ.  Ya salió la cuña publicitaria para radio, para televisión, y están visitando los diferentes medios de comunicación dando a conocer la actividad.

Mientras tanto, en las diferentes parroquias del país, los grupos juveniles se preparan espiritualmente para participar de esta fiesta juvenil que recarga sus corazones y les hace trabajar de mejor manera en cada una de sus realidades.

Artículo anterior

Semana de Pastoral

Siguiente artículo

Un encuentro espiritual al estilo de la JAR