JMJ Panamá 2019Noticias

Preparación logística y espiritual

Para garantizar el éxito de la JMJ Panamá 2019, especialmente en las áreas de logística, seguridad, protección civil y sanidad, nuestro país recibió la visita de del Comandante de la Gendarmería del Vaticano, el Dr. Domenico Giani.

Esta visita se realizó con el objetivo de coordinar junto con los organizadores y autoridades locales, todos los pormenores del encuentro que reunirá a jóvenes de todo el mundo.

“Panamá representa ese símbolo de paz y es un puente para el diálogo, al igual que el Papa significa para la humanidad, para la paz”, resaltó Giani.

Giani visitó además algunos sitios, que podrían ser sede de este encuentro mundial; la Cinta Costera, el Casco Antiguo, Albrook y Howard fueron recorridos por el representante del Vaticano. También hizo un sobre vuelo acompañado de diversas autoridades por la ciudad capital y parte de la provincia de Panamá Oeste.

Durante la visita, el enviado especial desde Roma, también se reunió con los miembros de la Conferencia Episcopal de Panamá (CEP), a quienes expresó su gratitud por organizar este evento en el cual todos tenemos un papel importante que cumplir.

Así mismo compartió con los directores de los estamentos de seguridad del Estado para iniciar la coordinación de todo lo concerniente a este evento que tendrá lugar en Panamá del 22 al 27 de enero del 2019, destacando que la seguridad debe ser una ayuda para todos y no una lucha que impida a los peregrinos recibir el mensaje de paz y armonía del papa Francisco.

Durante su estancia en el país, el Comandante de la Gendarmería del Vaticano estuvo acompañado de Marien Calviño, coordinadora de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local de la Jornada de la JMJ 2019; el Nuncio Apostólico Monseñor Andrés Carrascosa Coso y el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa; entre otras autoridades.

Artículo anterior

¿Error médico o mala praxis?

Siguiente artículo

Empujados por el Espíritu para la Misión