DiócesisPanamá

Obispo Uriah Ashley hace llamado a defender la verdad

Un vehemente llamado para que con coraje y valentía, los periodistas busquen siempre la verdad, especialmente en estos momentos en que lo requiere el país, hizo el obispo Presidente del Consejo de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Panameña, monseñor Uriah Ashley.
El Obispo Ashley manifestó a los comunicadores que “en estos momentos nuestro país requiere que la verdad sea conocida y defendida” y les recordó que “la verdad es garantía de la libertad”. “Para la Iglesia, Jesucristo es camino verdad y vida. Por eso, como madre y maestra siempre les acompañará a cumplir con esta noble misión”, afirmó.
Las declaraciones de monseñor Ashley las hizo el 24 de enero, en la Basílica Menor Don Bosco, al presidir la Eucaristía con motivo de la celebración de la fiesta de San Francisco de Sales, ocasión que consideró propicia “para expresar con alegría el agradecimiento de la Iglesia Católica por todo el servicio que ustedes prestan al dar a conocer todo el acontecer eclesial”.

Relanzamiento de la ACNAC
También, en este día  la Iglesia Católica en Panamá ha querido relanzar una iniciativa que es un espacio valioso para el encuentro de los comunicadores como es la Asociación Católica Nacional Comunicadores (ACNAC).
Monseñor Uriah dijo “Creemos oportuno que ustedes sientan cercana la presencia de la Iglesia, que desea acompañarlos y animarlos en su fe y en su vocación, que no es fácil y casi nunca es reconocida. Sabemos los estereotipos de que son objetos, de las dificultades familiares, por el ritmo de sus horarios de trabajo, de la presión por encontrar cada día las primicias de la información. Todo ello lleva a ponerlos frágiles y no pocas veces estar como solitarios. Pero sepan que la Iglesia los sostendrá en la fe de Jesucristo, que es la roca, que nos mantiene firme y reaviva nuestra esperanza”.
Finalmenle, los animó a ser parte de la ACNAC, en donde serán recibidos con mucha alegría para compartir espacios de formación espiritual y profesional.

Artículo anterior

Sirven a su iglesia

Siguiente artículo

Niños y jóvenes viven experiencia inolvidable