ChitréDiócesis

Nuevos diáconos agustinos

La alegría y el regocijo de la comunidad fueron las notas sobresalientes de la Eucaristía de ordenación diaconal de los frailes agustinos: José Ariel Cedeño y José Ángel Duarte. Después de un período de inquietud, búsqueda y de ahondar en la vida religiosa agustiniana, José Ariel y José Ángel recibieron el Sacramento del Orden, en el grado de Diácono, por la imposición de manos del Obispo de Chitré, Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, el domingo 30 de abril, celebrada en el templo parroquial de Nuestra Señora del Rosario, en Chitré.
Más de diez presbíteros concelebraron la Eucaristía, además de la presencia de seminaristas, de los padres, familiares y amigos de los frailes, de fieles llegados de los lugares donde han realizado labor pastoral, y de la comunidad parroquial.
En su homilía Monseñor Valdivieso, expresó la importancia que reviste para la comunidad este tipo de celebración, y de manera particular para estos jóvenes como paso final hacia el presbiterado. “Desde ya asumen la misión al servicio de los demás, en especial a los más necesitados” dijo el obispo.
Se refirió a la extraordinaria figura de San Agustín, y el seguimiento de estos jóvenes a ser testigos del amor de Dios.
“Igual los apóstoles tuvieron un proceso de seguimiento a veces incrédulos, pero elegidos por Dios” dijo.

Artículo anterior

Dictan programas para crecer y fortalecer la fe

Siguiente artículo

Revitalizando la Pastoral Juvenil camino a la JMJ Panamá 2019