DiócesisPanamá

Nuevos designados en Vicaría Pastoral, Catequesis y Formación Cristiana

En la estructura pastoral el Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, ha realizado nuevos cambios, pero que seguirán fortaleciendo el proceso que se lleva adelante con el Plan Pastoral Arquidiocesano donde el trabajo en comunión y en equipo es lo fundamental.
Así lo manifestó monseñor Ulloa, en la presentación formal que hizo al personal del Arzobispado de Panamá, el martes 28 de marzo, de las personas que son los nuevos responsables de la Vicaria Pastoral, Catequesis y Formación Cristiana.
Como nuevo Vicario Pastoral fue nombrado el padre Luis Núñez; responsable de toda la Formación Cristiana, la hermana Rosemary Castañeda y encargado del Departamento de Catequesis, el padre Israel Ramos.
Durante la presentación, el P. Miguel Ángel Keller recibió de manos de monseñor Ulloa, una placa de Santa María de la Antigua como un signo del reconocimiento a su servicio, aportes y entrega durante los años al frente de la Vicaria de Pastoral de la Arquidiócesis.
Monseñor Ulloa destacó el esfuerzo y cariño que siempre manifestó el padre Miguel Ángel Keller a la iglesia en Panamá y de manera especial a la iglesia Arquidiocesana, donde impulsó el nuevo Plan Pastoral.
También se informó que el padre Miguel Keller continuará asesorando al padre Núñez en este proceso y colaborando con el Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 y como miembro del equipo de animación pastoral.
En ese sentido, monseñor Ulloa dijo que lo hermoso de este trabajo eclesial es comprender que no se trata de una labor personal sino en comunión y en equipo,  y por ello durante todo el año se hará énfasis en este aspecto, tal como lo ha venido reiterando el magisterio del Papa Francisco.
El Plan pastoral es un instrumento para la conversión pastoral y la renovación misionera de nuestra Iglesia local, para anunciar mejor el Reino de Dios, para responder mejor a los signos de los tiempos, para ofrecer un servicio evangelizador más eficaz e iluminar los problemas de la sociedad panameña. de acuerdo a lo expresado por el P. Keller, en la presentación de este documento el 30 noviembre de 2014.

Artículo anterior

Reiterado llamado a la ciudadanía ante estafadores

Siguiente artículo

Importancia del desierto en la vida cristiana