Colón – Kuna YalaDiócesis

Nuevo museo en Portobelo

El museo Jesús Nazareno de Portobelo abrió sus puertas el pasado sábado 15 de julio, después de una ardua labor. Allí se rescatan las piezas de vestuarios del Santo que han sido donados en las últimas décadas y exhiben símbolos de manos, piernas, cuerpo, y otros objetos que simbolizan los milagros de peregrinos que llegan al santuario cada año.
Este proyecto surgió para rescatar la memoria histórica, la identidad cultural, religiosa y el agradecimiento a los fieles por la devoción al Nazareno, siempre encaminados a la gran tarea de promover la evangelización a través de la promoción de este museo.
Rinde honor también al deseo de algunos parroquianos de hacer este sueño realidad, entre ellos Benigno Jiménez, mejor conocido como Ricardito q.e.p.d., quien siempre manifestó la inquietud de exhibir los vestuarios y objetos que llevan años en un closet, algunos ya deteriorados. Esta primera exhibición cuenta con los primeros 13 vestuarios del Cristo, y estará abierta de 8:00 a.m a 12:00 md. y de 2:00 a 4:30 p.m. de lunes a sábado.
El equipo de la Pastoral de Turismo comentó que han realizado el levantamiento de más de 35 vestuarios con sus debidas fichas técnicas, con los nombres de sus donantes, su diseñador, el año en que fue confeccionado y otros datos, con la ayuda de la Universidad de Panamá, facultad de Archivología.

Artículo anterior

Novena en honor a Santiago

Siguiente artículo

Íconos de Asís en La Pintada