ComunidadJóvenes

Nuevo en el colegio, ¿cómo integrarse?

Soy nuevo en el colegio” ¿qué hago? Todo joven siempre cuando se enfrenta a nuevos retos o actividades que no conocen, como es en el caso de iniciar clases en un colegio nuevo con otros compañeros, como todo adolescente te entra el temor y la ansiedad además en muchas ocasiones te preguntas ¿seré aceptado en este nuevo grupo?
De acuerdo con la licenciada Yolanda Carrasco, Psicóloga del Ministerio de Salud en el Sistema Penitenciario, es normal que sientas estas emociones, todas las personas en un momento de la vida la sienten.
“Todo depende de nosotros y de los valores que hemos aprendido en nuestra familia al enfrentar las circunstancias que nos corresponde vivir… a ello le pudiéramos agregar que es la actitud que tiene cada uno”, señala la Psicóloga Carrasco.
La capacidad de un ser humano y mucho más en un joven para integrarse en un ambiente nuevo depende de su forma de ser y cómo fue educado, asegura la Psicóloga; pero también debes tomar en cuenta cómo se desarrollan las pautas de tu adaptación.
Salir de casa e integrarse en un ambiente nuevo, con compañeros a los que no has visto nunca, con normas distintas que hay que aprender y en un lugar desconocido, no es fácil para ningún joven, manifestó Carrasco, y como si fuera poco, papá y mamá no están allí para echarte una mano.
Tal vez en el camino encuentres dificultades con una asignatura, ¿qué debo hacer?, dedicarle más tiempo a los estudios, organizar tu horario y revisar la metodología con la que estás estudiando para obtener los resultados, y adicional a esto, platicar con tu profesor tus dificultades.

Artículo anterior

Los obstáculos de la relación de pareja

Siguiente artículo

Ayuna de la mente y del habla