ChitréDiócesis

Nuevo asesor y coordinador de la Renovación Carismática

La Renovación Carismática Católica de Panamá (RCCP) se reunió recientemente en obispado de la Diócesis de Chitré, y ahí se comunicó que el nuevo Asesor Nacional para esta corriente de gracia en la Iglesia Panameña, es el presbítero Raúl De león, y el Coordinador Nacional, el laico, Sergio Calderón.
El padre Raúl inició con una reflexión de la vivencia comunitaria que se debe tener como Movimiento en el Espíritu al servicio de toda la Iglesia, ante los coordinadores diocesanos de cada provincia: Colón, Chiriquí, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste, Panamá Centro.
En esta jornada se revisaron los trabajos entregados por cada provincia para la estructuración de los estatutos nacionales, proceso de varios meses, terminado el mismo, se le entregará a la Conferencia Episcopal para su revisión y aprobación.
Además se abordó la realidad de la Renovación Carismática Católica en cada diócesis y se pudo percibir la perseverancia en las comunidades de oración, predicadores, ministerios y asambleas, a pesar de tantas dificultades.
El padre Raúl exhortó a los participantes a celebrar en la Renovación Carismática Católica, “a regresar a nuestro primer amor en comunidad juntos alabando y bendiciendo al Señor Jesús, al conmemorarse los 50 años de esta corriente de gracia llamada RCC”.
Sergio Calderón, nuevo Coordinador Nacional de la Renovación Carismática Católica de Panamá, y con más de 30 años al servicio de la iglesia a través de este movimiento, está entre los responsables de la celebración de las Bodas de Oro, y animó a los participantes a orar por el éxito de este evento.
Asimismo hizo un llamado a todas las comunidades de oración, ministerios, predicadores, movimientos de corriente carismática, a organizarse para que la participación sea masiva en esta celebración de los 50 años en el marco del Encuentro Nacional de Renovación Carismática Católica a realizarse los días 18 y 19 de noviembre en la parroquia San Miguel Arcángel de la diócesis de Chitré.
Al finalizar la reunión se anunció que Panamá fue escogida para ser sede del Encuentro Carismático Católico Latinoamericano (ECCLA) y Consejo Carismático Católico Latinoamericano (CONCCLAT) a celebrarse en octubre del 2018. Será la oportunidad de convivir con los líderes de esta corriente de gracia. Para mayor información comunicarse al correo: [email protected]

Artículo anterior

El clero en retiro

Siguiente artículo

Evangelizando y fomentando la cultura