JMJ Panamá 2019Noticias

Mostrar la “cara indígena” en la Jornada Mundial de la Juventud

Con gran alegría, y mucha expectativa, la juventud indígena de Panamá está convocando al Encuentro Mundial de la Juventud Indígena (EMJI), a realizarse en el marco de la pre-jornada de la Jornada Mundial de la Juventud del 17 a 21 de enero de 2019.
Es la oportunidad de mostrar la “cara indígena” de la iglesia, y sería la primera vez en tener un encuentro pre-jornada específicamente para jóvenes de los pueblos indígenas a nivel mundial.
Se espera que este encuentro reúna a cientos de jóvenes de los diversos pueblos originarios del mundo para reflexionar y celebrar nuestra fe en Cristo desde la riqueza milenaria de nuestras culturas.
“De esta manera se responderá a la invitación que hizo el Papa Francisco a la juventud de ser agradecidos por la historia de nuestros pueblos y valientes frente a los desafíos que nos rodean para seguir adelante llenos de esperanza en la construcción del otro mundo posible” manifestó el padre José Fitzgerald, CM.
El Encuentro Mundial de la Juventud Indígena tendrá lugar en Soloy, Comarca Ngäbe-Buglé, Diócesis de David, Panamá, los llamados “días en las diócesis. Al terminar el EMJI los participantes se trasladarán a la Ciudad de Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
El religioso adelantó que la página web oficial del EMJI 2019 será activada en noviembre 2017. “Mientras tanto, los interesados pueden seguir los pasos del EMJI en las redes sociales” indicó el padre Fitzgerald.
Emilda Santos, es una joven ngäbe que estuvo en Cracovia. Comentó que será una experiencia única donde los jóvenes de diferentes partes del mundo compartirán sus culturas, idiomas, ideas y sobre todo una misma fe. “Pero será sobre todo un encuentro espiritual con Jesucristo”, dijo.
Asimismo expresó que es un evento que motiva a la juventud a seguir el caminar en la vida cristiana y también a lograr todos sus propósitos y sueños en la vida.

Primera Reunión del
Comité Central
El sábado, 19 de agosto, el Comité Central del EMJI se reunió en la Parroquia Santa María en Balboa. El comité está conformado por los integrantes de CONAPI, jóvenes líderes de los varios pueblos originarios del país y algunos colaboradores. En esta reunión escogieron el lema “Asumimos la memoria de nuestro pasado para construir la esperanza con valentía” y el logo del encuentro. El lema del EMJI tiene fundamento en las palabras del Papa Francisco a los voluntarios al final de la JMJ Cracovia 2016.
El comité local está en formación en la Parroquia San Vicente de Paul, Soloy, el cual se encargará de los asuntos logísticos como hospedaje, alimentación e instalaciones para el encuentro.

Artículo anterior

Lectores en extinción?

Siguiente artículo

La Palabra de Dios es siempre una bendición para nuestros hogares