ChitréDiócesis

El modelo de Iglesia que queremos

Representantes de las 23 parroquias de la diócesis se reunieron del 13 al 17 de febrero para participar de la IV Asamblea de Pastoral Diocesana, en donde compartieron temas relacionados al caminar pastoral de la iglesia en Chitré.
La Asamblea fue dirigida por María Libia González, quien pertenece al grupo Por Un Mundo Mejor, que ayuda a la diócesis en sus nuevos proyectos. Ellos brindaron orientación y ayudaron en el desarrollo de la reunión.
La Secretaría Diocesana de Animación Pastoral (SEDAPA), también se hizo presente a través de Francisco Ávila, quien señaló que están elaborando un nuevo plan pastoral que va a regir la vida organizativa y religiosa de toda la diócesis.
“Consiste en una metodología prospectiva, que es parte de una espiritualidad de comunión en la cual participa todo el pueblo a través de la Asambleas zonales y parroquiales”, dijo.
Agregó además que con esta asamblea, buscan mirar la realidad de la diócesis, elaborando el marco ideal, es decir hasta dónde queremos llegar con una idea fuerza.
Luego se ve la realidad en la que se inicia todo, se buscan los criterios. A través de los niveles de participación se hace un modelo no tan concreto porque lleva tiempo, pero lo importante de todo es que los miembros de la diócesis participan de una u otra forma.
Cada parroquia manda a 10 miembros a esta formación, para que sean voceros en sus comunidades parroquiales, de modo que junto a sus párrocos den a conocer y a poner en práctica el marco operativo discutido.

Artículo anterior

Ramas vicentinas se reúnen en Volcán

Siguiente artículo

Educar a imagen de Dios