DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Misión juvenil en clave JMJ

Los jóvenes del grupo juvenil de la comunidad de Jaqué compartieron un espacio de formación y convivencia con la juventud de la comunidad vecina de Biroquera.
En estos encuentros de formación se tratan temas como la espiritualidad de la misión, la identidad eclesial y el compromiso de los jóvenes en la transformación del mundo, teniendo en cuenta siempre los tiempos litúrgicos que se van viviendo, en especial el tiempo pascual, descubriendo su sentido y cómo vivirlo.
Este encuentro juvenil, tuvo mucha aceptación entre los participantes, pues se dramatizó el pasaje bíblico de los discípulos de Emaús, y a partir de ahí se les invitó a reflexionar la palabra de Dios.
Es digno de resaltar que los jóvenes se tomaron muy en serio esta dramatización, en la que expresaron sus dotes artísticos. Al finalizar este encuentro se realizó un encuentro deportivo para fomentar el ejercicio físico y la sana convivencia.
En palabras del equipo misionero de Jaque, “la Evangelización en nuestra zona no se detiene, y ésta es la primera fase de evangelización y encuentros de vida”, señalaron.
Uno de los grandes retos como Vicaria-to, es el de animar a los jóvenes, pues se carece de una plataforma de pastoral juvenil que haga este proceso de integración y entusiasmo.

Artículo anterior

Mensaje del Papa para la 55 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Siguiente artículo

De la mano de María, hacia la JMJ