Actualidad

Llegó la hora de la JMJ Panamá

Ante la expectativa mundial, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, anunció la tan espera fecha para la Jornada Mundial de la Juventud en el 2019, en la conferencia de prensa realizada el viernes 20 de enero.

Con alegría el Arzobispo Ulloa señaló que la fecha elegida “es del 22 al 27 de enero de 2019, época de verano que permite garantizar las condiciones climáticas de la región para el desarrollo de este evento mundial de la juventud”.

Monseñor Ulloa explicó que para elegir la fecha de la Jornada en Panamá, prevalecieron las “razones climáticas”, pero que está seguro que esto no sería impedimento para que miles de jóvenes de los otros continentes, que no están en periodo de vacaciones, puedan venir a  nuestro país a encontrarse con Jesucristo, de la Mano de nuestra Madre la Virgen María y con el Sucesor de Pedro.

En una exhortación a la juventud de todos los continentes, monseñor Ulloa dijo: “ustedes son los protagonistas de esta Jornada Mundial de la Juventud. Sabemos que cuando se proponen metas, y especialmente si tienen que ver con su fe, ustedes son creativos y se adaptan a las realidades, para lograr alcanzarlas”.

“Panamá los espera con el corazón y los brazos abiertos para compartir la fe, para sentirnos Iglesia, aportando cada uno  su riqueza étnica y cultural en esta gran fiesta espiritual, donde mostraremos al mundo el rostro joven de una Iglesia Católica en salida, dispuesta a ser lío para anunciar la alegría del evangelio, a los alejados, a los excluidos, a los que se encuentran en las periferias existenciales y geográficas”, concluyó.

Como ha reiterado en muchas oportunidades monseñor Ulloa aprovechó para manifestar su gratitud al Papa Francisco al elegir a Panamá como sede de la JMJ a Panamá.

Lanzamiento de concurso

Con el el lema: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu Palabra”. (Lc 1,38), la fecha de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se ha lanzado el concurso para seleccionar el logo y el himno de este evento.

El Coordinador General y el secretario ejecutivo del Comité Organizador Local (COL), P. Rómulo Aguilar y Víctor Chang, respectivamente, anunciaron y explicaron los concursos de himno y logo, que sera del 20 de enero de 2017 al 17 de febrero de 2017. La entrega de los premios a los ganadores será el 17 de marzo del 2017.

Para el concurso de crear la letra y música del himno, los participantes deben ser panameños/as, mayor de edad, que sean compositores, músicos, artistas profesionales y estudiantes de música de universidades públicas o privadas. La creación debe  inspirarse en el Lema de la JMJ 2019: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” y los objetivos de este evento. El estilo musical: popular, alegre con ritmo movido.

Para el concurso del diseño del logo de la JMJ los participantes deben ser panameños/as, mayor de edad, que sean diseñadores gráficos profesionales y estudiantes de diseño gráfico de universidades públicas o privadas.

Entre los requisitos en el diseño del logo hay que incluir el nombre: JMJ Panamá 2019, reflejar la identidad cristiana del evento y del país sede ya sea adoptando símbolos tradicionales de Panamá y su significado (abundancia de peces, abundancia de mariposas, símbolos folklóricos, sombrero pintado, pollera, elementos tropicales como flores o fauna, etc.); o el Canal de Panamá, como símbolo de conectividad en el continente y el mundo entero. También contener una cruz o una referencia clara de dicho elemento y un elemento Mariano, de acuerdo al lema del evento.

Las bases y requisitos de los concursos aparecen en la pagina web de Arquidiócesis de Panamá arquidiocesisdepanama.org.

Artículo anterior

El Cristo de Esquipulas se quedó en Antón

Siguiente artículo

Una visita llena de esperanza