DavidDiócesis

En la Semana Mayor

En la Catedral San José de David, durante la Semana Santa, los fieles realizaron memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.
El Jueves Santo, Mons. José L. Cardenal Lacunza, junto al clero diocesano, celebró la Misa Crismal, en horas de la mañana.
En la Eucaristía de las 6:00pm, Mons. Lacunza, lavó los pies a niños, jóvenes y adultos, conmemorando la acción que hizo nuestro Señor Jesucristo con sus discípulos y posteriormente, se realizó la procesión del silencio.
El Viernes Santo, se hizo la adoración de la Cruz, a las 3:oop.m. y el Sermón de las 7 palabras en horas de la noche.  El Sábado Santo se realizó la Eucaristía, en donde los asistentes cantaron Gloria, precedido del bautismo de 2 niños y un joven, para recordar, a todos los presentes, la identidad que tenemos como cristianos: verdaderos hijos de Dios.
“Creer en Cristo Jesús solo lo hacemos los cristianos. La resurrección de Cristo es el signo propio de nuestra fe cristiana”. Esto fue parte de lo que compartió y reflexionó Mons. Lacunza, en la homilía Pascual.

Artículo anterior

Zonas misioneras viven la fe en lo mucho y lo poco

Siguiente artículo

De la Cruz a la luz… Chitré celebra la vida