ComunidadParejas

La oración edificará su matrimonio

Cuando las parejas se revisan para responder a la interrogante, la mayoría expresan que oran cuando dan gracias a Dios antes de comer, otras quizás reconozcan que la oración tiene poca importancia en su relación. Pudieran afirmar también que para ellos la oración sí es muy importante, pero no han podido desarrollar la costumbre de orar juntos.
Una de las mejores razones por las cuales necesitan orar en pareja fue dada por Jesús cuando dijo, “Si dos de ustedes se ponen de acuerdo…acerca de cualquiera cosa que piden, les será hecho…” (Mateo 18:19).
Al orar juntos, se ponen de acuerdo naturalmente mientras llevan sus peticiones delante del Señor. De hecho, no es posible orar unidos y de corazón, sin ponerse de acuerdo.
La oración desarrolla y profundiza la comunicación en el matrimonio. Se expresan cosas en ese contexto que pocas veces se comunican en una conversación casual. Cuando una esposa oye a su marido orando intensamente acerca de una situación en el trabajo, tal vez se dé cuenta de lo difícil que es esa realidad para él.
Cuando en oración reafirmas tu decisión de seguir y obedecer a Cristo, tu pareja puede sentir la confianza de que vas a cumplir con tus responsabilidades en el matrimonio también.
Orando juntos en humildad, comunicando a Dios sus necesidades, ustedes naturalmente crecerán en una unidad espiritual que da como resultado un compañerismo más profundo. Si evitan unirse en la oración, siempre faltará algo en su relación.

Artículo anterior

Familia: agresividad en la infancia

Siguiente artículo

¿A quién admiran los jóvenes de hoy y por qué?