ChitréDiócesis

Juntos reconstruyamos Damasco

Un lugar en donde muchos hermanos han dejados sus pecados y han tenido un encuentro personal con Dios, necesita de nuestra ayuda. El Centro Social y Cristiano Damasco se encuentra en una difícil situación, por lo que se solicita el apoyo de todos para lograr su total reconstrucción.

¿Qué es Damasco?
Damasco es un lugar de retiros ubicado en la ciudad de Chitré, y se rige bajo la dirección Episcopal de Monseñor Rafael Valdivieso Miranda. El centro fue construido por un grupo de hombres y mujeres, prácticamente sin recursos, pertenecientes al Movimiento de Cursillos de Cristiandad.
Después de 4 años de procesos de construcción, abrió sus puertas en el año 1977, y desde entonces ha sido el hogar de los cursillistas de Azuero; sin embargo en él se realizan un sin número de actividades de nuestra Iglesia católica y de organizaciones públicas y cívicas.
La administración y mantenimiento del centro está a cargo del Secretariado Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Chitré.
El centro brinda gran apoyo a la diócesis y sus actividades, en cuanto a asambleas diocesanas, encuentros juveniles, convivencias, y más.
Hablando propiamente del Movimiento, en él se han realizado 199 Cursillos de Cristiandad, ultreyas diocesanas y nacionales, y en él funciona la Escuela de Dirigentes.
Todo aquel que ha vivido un cursillo de cristiandad guarda como un tesoro aquel momento de Encuentro Personal con Cristo en esta casa.
La concepción en cuanto al diseño del centro Damasco colabora para que este encuentro sea especial, ya que además del salón de conferencias o rollos, los dormitorios, la cocina, el comedor, la habitación de los sacerdotes, y sus áreas verdes, posee también una capilla, en donde nuestro Señor está presente sacramentalmente las 24 horas del día.

Artículo anterior

Regresa paquín diocesano

Siguiente artículo

Acción Agustina en Kankintú