Colón – Kuna YalaDiócesis

Jornada de formación catequética

El secretariado Diocesano de Catequesis realizó el pasado sábado 10 de junio la Jornada de Formación Catequética. En esta ocasión se reunieron en la comunidad de Chagres – costa abajo específicamente en la cuasi Parroquia San Lorenzo, para seguir con la información y formación a todos los catequistas de esa área de la provincia.
A los hermanos catequistas de Chagres, por motivos de distancia, se les dificulta asistir a los encuentros en la ciudad de Colón, por lo que el secretariado fue a visitarlos. Igualmente es el caso de nuestros hermanos catequistas de Coclesito y Guna Yala que esperan este encuentro.
La adecuada formación de los catequistas no puede ser descuidada, por consiguiente la pastoral catequética diocesana debe dar absoluta prioridad a la formación de los catequistas, que ayudan a entrar en la conciencia viva de las comunidades de lo que necesita hoy la iglesia para transmitir el evangelio.
Cada año se desarrolla con un tema diferente; este año fue: “La catequesis, es un servicio de amor, el amor de Dios nuestro Señor que nos anima y nos fortalece para seguir”.
El presbítero José Félix Espinosa párroco de esta zona y educador en la fe por excelencia, participó activamente de este encuentro con la finalidad de que la comunidad puede alcanzar la madurez cristiana.

Artículo anterior

Jóvenes al servicio de la Iglesia

Siguiente artículo

Día contra el trabajo infantil