DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Inicia proceso de formación para los agentes de pastoral

Después de meses de reuniones organizativas por parte del Equipo Coordinador integrado por sacerdotes, religiosas y laicos, inició el día viernes 25 de agosto la Escuela de Formación consagrada a San Juan Pablo II, en el Centro Pastoral de Agua Fría, con la presencia de miembros de las diez zonas misioneras.
Esta escuela tiene como objetivo, procurar un proceso de formación integral de los agentes de pastoral del Vicariato de Darién, se busca fortalecer la experiencia cristiana que asegure el crecimiento de las comunidades.
Estos agentes de pastoral tendrán la misión de ser agentes multiplicadores, serán un gran respaldo para cada uno de los equipos misioneros. Con este proceso de formación permanente se busca fortalecer el trabajo pastoral que se realiza en el Vicariato de Darién, con miras a un mejor futuro para todos, evangelizadores y evangelizados.
El tema central del primer taller impartido fue la Formación Humana, bajo la responsabilidad del psicólogo Sotiris Smyrnis, quien con una pedagogía, creativa y muy precisa provocó en los destinatarios la profundización y la apertura, generando así una gran riqueza de experiencias y conocimientos.
Los agentes de pastoral lo disfrutaron al máximo, dejando en ellos el compromiso de continuar su trabajo de integración humana, así como el anhelo de ver realizado un sueño que se irá planificando con la entrega de todos.
En la Eucaristía de cierre, presidida por Monseñor Pedro Hernández, obispo del Vicariato, ofrecieron este proyecto a San Juan Pablo II, se pidió su intercesión para que las zonas misioneras vayan dando pasos en la búsqueda de una anhelada sostenibilidad en el trabajo pastoral y misionero.
Darién se caracteriza por una riqueza sin igual, su gente y recursos naturales, les anima a pensar que una mejor organización puede ayudar a gestionar los recursos que aseguren el financiamiento de la animación pastoral.

Artículo anterior

Migrantes y refugiados en duras batallas por una vida mejor

Siguiente artículo

Iglesia Nuestra Señora Del Buen Consejo vive la alegría del Señor