Colón – Kuna YalaDiócesis

Informan en Guna Yala

El pasado viernes 7 de julio, la Comisión de la Campaña Diocesana, y un representante del equipo diocesano para la JMJ, realizaron su traslado desde la ciudad de Colón hasta la Comarca Guna Yala, específicamente a la comunidad de Narganá, para llevar los temas a reflexionar y las alcancías a los fieles de ésta área.
Desde el puerto de Cartí hacia la isla de Narganá se dio inicio al recorrido por mar, acompañados de los sacerdotes Aiban Wawa y Ludegario Preciado. Debido a las actividades eléctricas en medio de la lluvia se hizo un alto en la isla de Cartí.
En Narganá les esperaban las Hermanas Franciscanas de María Auxiliadora para dar inicio a la reunión con los fieles de la comunidad, quienes entusiasmados y muy atentos participaron con alegría de este encuentro, donde se les presentaron los temas a desarrollar.
El asesor, Padre Gaspar Medina recalcó que más allá del dinero que se colecte, el cual está destinado para las obras de la iglesia, lo más importante es compartir los temas en comunidad, en diferentes hogares de la zona.
Yeison Sánchez, Secretario de Metas del Equipo Diocesano JMJ, presentó a la comunidad el logo de los días en la diócesis que llevan un aire de las molas típicas de esta región y detalles en torno a este evento, también animó a la comunidad que se mostró muy interesada en saber más acerca de este evento.

Artículo anterior

Testimonios de vida

Siguiente artículo

Familia, pilar de la sociedad