DiócesisPenonomé

Íconos de Asís en La Pintada

Con mucho ímpetu fueron esperados por parte de grupos pastorales y hermanos de diferentes comunidades campesinas de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, los íconos de dos Santos Franciscanos, San Francisco y Clara de Asís, en La Pintada de Coclé.
El peregrinar se efectúa en todas las parroquias franciscanas, desde México hasta Ecuador, incluyendo el Caribe, dijo Fray Martín Centeno, párroco pintadeño.
Centeno comentó que el propósito de esta actividad es crear conciencia en cuidar y defender nuestra naturaleza, así como promover la encíclica Laudato Si, “Alabado sea el Señor”, en la cual se menciona que “nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos.
En La Pintada, rico lugar, se realizó una caminata desde la altura de la entrada del pueblo y luego misa en el Monasterio de Las Clarisas, en el marco de esta peregrinación.
Cabe destacar que esta parroquia cuenta con la valiosa presencia de las Hermanas Clarisas, que llevan su vida siguiendo el ejemplo de Santa Clara, la cual está orientada prioritariamente a la oración contemplativa. También a la oración de intercesión. Viven en clausura y sus oraciones llenas de bondad van dirigidas a todos los hombres, al mundo y a la Iglesia.

Artículo anterior

Nuevo museo en Portobelo

Siguiente artículo

Mujeres líderes y solidarias