DiócesisPenonomé

Feligreses dan gracias al Señor

Hoy, cientos de feligreses se reúnen en la parroquia San Juan Bautista de Antón para celebrar la festividad del Santo Cristo de Esquipulas, fiesta que da inicio desde el 5 de enero, con la tradicional romería que se realiza en la comunidad de Los Pantanos, dando paso a la caminata hacia el templo principal para disfrutar de un socio drama haciendo alusión al encuentro de la milagrosa imagen.

Muchas son los milagros atribuidos a este Cristo. La fe envuelve a quienes le siguen para agradecer por cada uno de los favores recibidos, y también para pedir salud y paz familiar.

El Cristo tiene tantos seguidores, que su devoción se ha extendido a otros pueblos, cercanos y lejanos, en donde las parroquias celebran también esta festividad.

El pasado 6 de enero iniciaron las novenas; durante el día se realizó una solemne Eucaristía, allí se baja la imagen de la Cripta y se le lavan los pies. Esa agua la recogen y la reparten a miles de feligreses que las llevan a sus hogares.

¿Cómo es la preparación?

Inician desde el mes de agosto; el párroco Esaú Estrada expresa que  los grupos pastorales y toda la comunidad parroquial expresa su creatividad. También las autoridades se interesan por los preparativos.

Cada año, hay un tema de acuerdo a las opciones diocesanas o las que dé el Papa. Este año se tomó como tema principal la tierra y la ecología, teniendo como base la Encíclica Laudato Si.

El Padre Esaú invitó a los feligreses a que abran su corazón a Cristo, reconociéndose pecadores que ne

Artículo anterior

Adoración y alabanza para celebrar aniversario

Siguiente artículo

Informe de actividades preparatorias para JMJ