JMJ Panamá 2019Noticias

Experiencias que nos enriquecen

La iglesia panameña sigue firme en la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, por ello, acoge con alegría a todos los grupos que llegan en representación de las conferencias episcopales de los diferentes países para colaborar juntos en el enriquecimiento y proyección de este evento que sin duda dejará grandes frutos en la juventud de Panamá y el mundo.

Australia ya se hizo presente en nuestro país; representantes de la Conferencia Episcopal de este país, y de las diferentes diócesis que lo conforman estuvieron en suelo panameño para conocer más sobre la preparación de la JMJ 2019.

Teniendo ya la experiencia de una JMJ con Sydney en el 2008, los australianos compartieron su vivencia como país sede, y además hicieron recomendaciones sobre temas claves para lograr el éxito en un evento trascendental como este.

Alrededor de 1000 jóvenes australianos visitarán nuestro país para esta actividad; la mayoría de ellos son menores de edad, pues son estudiantes de las escuelas católicas del país, que representan un 24% de la población local.

El hecho de que sean menores acrecienta el nivel de responsabilidad para la realización de este viaje, por lo que creyeron necesaria la visita para conocer el país y mirar temas como seguridad, clima y medios de transporte.

Los visitantes admitieron que les preocupaba un poco el tema de la seguridad; sin embargo al llegar al país vieron que el ambiente era muy diferente a lo que esperaban, por lo que se sienten muy tranquilos de poder viajar.

“Estamos encantados con Panamá; la realidad que hemos encontrado con esta visita ha sido muy diferente a lo que pensábamos, y estamos seguros de que será una experiencia muy bonita”, aseguraron.

Por su parte, Monseñor José Domingo Ulloa les mostró siempre su actitud de acogida de parte de todo el país, agradeciéndoles la visita y mostrándoles a Panamá como un país con un enorme corazón dispuesto a dar lo mejor de sí durante su estadía.

Artículo anterior

Consejo de Educación y Cultura de la CEP

Siguiente artículo

Reformas electorales son claves para la institucionalidad y un camino para la paz