DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Evangelización en el Arenal

La comunidad de Arenal en la zona misionera de Río Congo realizó una jornada de evangelización de casa a casa en el marco de las fiestas patronales, para ir preparando mejor la comunidad y aprovechar este acontecimiento comunitario en el que participan muchas poblaciones para profundizar sobre la vida cristiana y el compromiso bautismal.
Ellos tienen por patrono a San Marcos Evangelista y la comunidad participa activamente de las actividades, así que aprovechando “la fuerza evangelizadora de la piedad popular” como lo recuerda el Papa Francisco, hay que cuidar estos espacios para hacerlos momento de encuentros con Cristo y lleven a la conversión y a su seguimiento.
Durante estas jornadas de evangelización el anuncio del Kerigma es importante y se hace de persona a persona, que cada bautizado que se ha alejado de la práctica sacramental reinicie un camino nuevo, que experimente la alegría de ser cristiano  y la riqueza espiritual que significa el vivir el seguimiento de Cristo en la comunidad católica.
La zona misionera de Rio Congo mediante estas jornadas  de evangelización, procura que las comunidades adquieran una conciencia que le ayude a entender la fe recibida en el bautismo. Al inicio de este año se asumió como prioridad el acompañamiento y formación de las comunidades cristianas.

Artículo anterior

Empujados por el Espíritu para la Misión

Siguiente artículo

Dictan programas para crecer y fortalecer la fe