Espiritualidad

El don del Espíritu Santo

Jesús lo anunció: “Y yo rogaré al Padre, y les daré otro Consolador, para que esté con ustedes para siempre: el Espíritu de verdad, al …

Leer más →
CatequesisEspiritualidad

La constancia, una exigencia en la catequesis

Cuando no se ven resultados inmediatos de lo que hacemos en la catequesis, creemos que la obra realizada ha sido inútil. Son esos momentos de …

Leer más →
EspiritualidadUncategorized

La Virgen María Madre de la Iglesia

El título de “Madre de la Iglesia” expresa la relación materna de la Virgen con la Iglesia, tal como la ilustran ya algunos textos del …

Leer más →
Espiritualidad

Las riquezas no te aseguran nada

Las Asambleas Vecinales que forman parte de la Fase de Evangelización de la Campaña Arquidiocesana se inician esta semana en las comunidades parroquiales. Como comunidad …

Leer más →
CatequesisEspiritualidad

¡No cambies de religión, cambia tú!

Con sencillas palabras, llenas de amor, esperanza y fe, el sacerdote venezolano Ricardo Bulmez compartió muchas vivencias que dejaron en los diferentes encuentros, enseñanzas profundas. …

Leer más →
Espiritualidad

Orar… lo que es y lo que no es

La oración es buscar a Dios, es ponernos en contacto con Dios, es encontrarnos con Dios, es acercarnos a Dios. Orar es llamar y responder. …

Leer más →
CatequesisEspiritualidad

El catequista como animador del grupo debe acompañar el crecimiento en la fe

El catequista realiza muchas funciones para educar en la fe y una de ellas es la de ser el animador del grupo de catequesis más …

Leer más →
Dirección EspiritualEspiritualidad

La auténtica devoción a la Virgen María

En este mes de Mayo, dedicado a meditar en la Virgen María, queremos profundizar en la auténtica devoción a la Virgen María, como nos propone …

Leer más →
Curso BíblicoEspiritualidad

Tercer viaje del apóstol Pablo

En su tercer viaje, Pablo sale de Éfeso rumbo a Macedonia y Grecia. Había estado en Éfeso durante tres años. Iba predicando por las ciudades …

Leer más →
Curso BíblicoEspiritualidad

El mártir, entre Jerusalén y Roma

Previendo el final de su vida, Jesús decide partir hacia Jerusalén y envía delante de Él, dos mensajeros. Son iguales el camino del discípulo y …

Leer más →