DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Equipos misioneros participan en tercer Consejo de Pastoral

El III Consejo de Pastoral se realizó la semana pasada en la zona misionera de Yaviza, con la participación de los distintos equipos misioneros y los laicos que realizan labor en el Vicariato del Darién
Iniciaron con el almuerzo, y después brindaron un pequeño espacio para la oración y para encomendar a Dios esta reunión. Las zonas misionera de El Real de Santa María y Yaviza, presentaron sus informes de las actividades pastorales que se realizan, y explicaron cómo se va concretando el plan pastoral del Vicariato. Se concluyó por la tarde con la Eucaristía presidida por Monseñor Pedro Hernández junto con su presbiterio.
Al día siguiente muy temprano se celebró la Eucaristía, y en la reunión se tocaron temas de vital importancia para la vida de la iglesia en el Darién, como la irrenunciable formación de los agentes de pastoral, presbíteros y laicos, para emprender un caminar evangelizador asumiendo claves o lineamientos que puedan desarrollarse en todos los ámbitos de la vida eclesial.
También se trató el tema de la corresponsabilidad de la comunidad cristiana en las actividades del Vicariato, y la solidaridad que debe haber entre todos, para apoyar económicamente las tareas de evangelización.
El equipo de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 que coordina en Darién, presentó su plan de acción, para ir animando a los jóvenes darienitas en su participación en la JMJ.
Por último el equipo misionero de Yaviza, presentó a los miembros del consejo el calendario de actividades que se realizarán con motivo de la Cita Eucarística de la iglesia de Darién, el próximo 2 y 3 de septiembre.
El Vicariato ha iniciado un caminar de renovación pastoral y eclesial, tanto en los métodos de la evangelización, como en la misma estructuración eclesial, y aunque el caminar no ha sido fácil, se ha emprendido y es importante poder seguir avanzando para lograr que nuestras comunidades eclesiales en el vicariato, sean lugares de encuentro con Jesucristo.

Artículo anterior

“Asiste y protege a las víctimas de la trata”

Siguiente artículo

Nuevos servidores