ChitréDiócesis

Encuentro con Cristo

Emilio Sucre. La Parroquia San José de Pesé organizó el Seminario de Vida en el Espíritu para Jóvenes, en donde los muchachos que participaron, se encontraron con el verdadero amor de Dios en sus vidas.
Desde el viernes hasta el domingo, vivieron un fin de semana lleno de nuevas experiencias, acompañados por el Padre Raúl de León, y por los Jóvenes de la Renovación Carismática Juvenil de Costa Rica, Katherine Leiva y Mariano Chávez.
Acompañaron también algunos miembros del grupo Emaús en la parte organizativa, y algunos jóvenes del Grupo Juvenil de la Parroquia.
Incorporando nuevos elementos al seminario, cada paso del Kerigma, primer anuncio, estuvo lleno de detalles y creatividad, que les ayudaron a recordar y analizar cada paso del mismo, haciendo alusión a una nueva evangelización.
Nueva en su ardor, para que la llama del Espíritu no se extinga; nueva en sus métodos, incorporando dinámicas alusivas a cada tema, y nueva en su expresión, dándolo en un lenguaje juvenil y actual, sin excluir cada tema del Kerigma.
Recibieron orientaciones sobre cómo fortalecer su fe en esta etapa juvenil, un tanto difícil para algunos.
El domingo, los participantes fueron recibidos por sus familiares y amigos dando gracias al Señor con una Eucaristía, por haber vivido una nueva efusión del Espíritu Santo, con la cual descubrieron a Jesús Rey y Señor de sus vidas.

Artículo anterior

Tradiciones en santuarios

Siguiente artículo

Crece devoción y amor al Sagrado Corazón de Jesús