JMJ Panamá 2019Variedad

“El arte es la expresión sublime de la mirada creativa de Dios”

ASÍ ANIMÓ  MONSEÑOR JOSÉ DOMINGO ULLOA A LOS ARTISTAS PANAMEÑOS Y DEL MUNDO,  A SER PARTE DEL FESTIVAL DE LA JUVENTUD.

El 30 de mayo es la fecha límite para que artistas nacionales e internacionales, y de todas las ramas, envíen sus propuestas para participar del Festival de la Juventud, una parte del programa dentro de la jornada mundial,  que busca unir  a los jóvenes del mundo a través de sus talentos artísticos, religiosos y experiencias de fe y vida. 

Participar del Festival de la Juventud no tiene costo, pero las personas sí deben inscribirse como peregrinos. 

En conferencia de Prensa, miembros de la comisión del Festival brindaron detalles sobre el mismo, e invitaron a los artistas a que envíen sus propuestas, ya sean musicales, teatrales, exposiciones de artes, pintura, fotografía, canto, baile y más. 

Sophie Carbonell, responsable del Festival de la Juventud señaló que hasta el momento han recibido más de 120 propuestas, de todas partes del mundo, desde Arabia Saudita, Francia, España, Estados Unidos, Colombia, Argentina y más.  

Sin embargo, hizo un llamado a los artistas nacionales para que se animen a participar, sabiendo que nuestro país tiene mucho que mostrar al mundo, y que esta es una hermosa oportunidad para hacerlo. 

Los horarios de las presentaciones van desde las 3:00 p.m. hasta las 11:00 de la noche. Para ello, tienen programada la colocación de varias tarimas en lugares específicos, así como salas de teatro, cine, conferencias y más. 

Habrá conciertos musicales de todos los géneros, rock, baladas, bachata y más, así como Cristotecas en espacios abiertos para el disfrute de los muchachos. 

También se realizarán momentos de adoración en varios templos, y en otros espacios al aire libre tendrán encuentros de futbol y demostraciones de artes culinarias, es decir una variedad de propuestas para que el joven  pueda expresarse y mostrar su cultura. 

En cuanto a los contenidos, se aclaró que no deben ser necesariamente religiosos, pero Sí que el mensaje que buscan transmitir sea de paz, positivo y con valores, porque los jóvenes vienen a buscar una razón,  un mensaje que los ayude a ser mejores personas y a construir un mundo mejor; que las expresiones sean muy juveniles,  que partan de la realidad del joven y que sean  de fácil expresión. 

Por su parte, Monseñor José Domingo Ulloa señaló que el reto para los artistas, es que el joven, al regresar a casa, pueda cuestionarse y pedir a Dios dos dones importantes; el primero el don de ser Santo y el segundo don el de ser artista.

“El mundo sería distinto si no perdemos el tesoro de la juventud, y que en cada joven haya un artista; ese ser soñador, creativo y libre”, destacó el Arzobispo. 

Las propuestas que se reciban, serán evaluadas por un comité conformado por jóvenes, y por profesionales de las diferentes ramas artísticas. Posteriormente se le informará a los escogidos, para que procedan a inscribirse como peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud. 

Artículo anterior

Un lienzo que refleja la fe de su época

Siguiente artículo

El juego favorece el desarrollo del niño