DiócesisPanamá

Educadores, constructores de la paz y del encuentro

La Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Panameña realizará el Congreso Nacional de Educación Católica, con el objetivo de intercambiar experiencias, resaltando el protagonismo de la familia y la escuela en la nueva sociedad, para aportar en la búsqueda de una cultura de encuentro y formación integral de los panameños.
Este Congreso, que tendrá lugar en el Arzobispado de Panamá, del 21 al 24 de septiembre, bajo el lema “Familia y Educación, construyendo humanidad”, y contará con la participación de educadores de colegios particulares y oficiales, de todas las diócesis del país, el Vicariato del Darién y la Prelatura de Bocas del Toro.
La profesora Aida E. Pérez de la Oficina de Pastoral Educativa señaló que los temas que se desarrollarán estarán a cargo de expositores nacionales e internacionales como el padre Luis Eduardo Gómez, de Colombia quien hablará de la Historia de vida de los jóvenes: lugares de construcción de sentido y humanidad; el padre Félix Serrano, de Guatemala, quien hablará de la Pastoral del Camino en Amoris Laetitia, y Juan Planells de Panamá, quien hablará de la realidad de las familias y la educación en Panamá, entre otros.
Iniciará el jueves 21 a las 5:00 de la tarde y finalizará el domingo 24 a las 2:00 de la tarde con la Eucaristía presidida por Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo Metropolitano.
Se espera la participación de aproximadamente 250 educadores, quienes aportarán en la búsqueda de caminos viables para salir de la crisis del sistema educativo, y en la práctica de una cultura en la cual prevalezcan los pilares de la educación sostenidos por sus protagonistas: la familia y los profesores.
El Papa Francisco señala que “si la educación familiar vuelve a encontrar el orgullo de su protagonismo, muchas cosas cambiarán para mejor, para los padres inciertos y para los hijos decepcionados”, es por esto que se invita a todos los educadores del país a participar de este congreso.
En cuanto a las inscripciones, en la Arquidiócesis, pueden hacerlo llamando al 282-6545, o escribiendo al correo [email protected] Sin embargo, para las diócesis, los interesados en participar deben comunicarse con los delegados, quienes brindarán la información para poder realizar la inscripción, que tiene un costo de $60.00 balboas.

Artículo anterior

Casas de Justicia buscan la paz

Siguiente artículo

El compromiso del cristiano hoy