DiócesisPanamá

Docentes y padres de familia interactúen en la educación

“El Educador como protagonista en la Escuela de Padres basado en la Sagrada Familia de Nazaret”, fue el lema del Seminario Taller de Verano 2017, donde participaron unos 80 Educadores de Panamá Centro y Panamá Oeste, el cual se efectuó del 13 al 17 de febrero.
Enrique Alvarenga Arce, director de la Escuela de Padres (ECA) fue el expositor de esta jornada y abordó diversos temas entre ellos ‘Paternidad y Educación’, ‘Apertura del niño al Mundo’, ‘La familia soporte fundamental de la sociedad’, ‘El joven y sus vivencias’ y ‘Jóvenes: crisis de identidad’.
La profesora Aida Ester Pérez, coordinadora y Secretaria Ejecutiva de la Pastoral Educativa Arquidiócesana, explicó el objetivo del seminario – taller: fue poner en contacto a los educadores con el método de la Escuela para Padres de manera que refuercen su apoyo a estos en la educación de sus hijos.
“No es fácil ser padre o madre en un mundo acelerado y cambiante en el que vivimos”, indicó la coordinadora.
Dijo que los educadores serán los promotores de este trabajo que se realizará con los padres de familia y así podrán realizar una labor más eficiente y efectiva con los estudiantes.
Pérez detalló que este aspecto es fundamental ya que “siempre nos estamos quejando de que el hogar no está acompañando a la escuela con su trabajo”
Informó que al seminario asistieron educadores de las Escuelas Arquidiocesanas y que lo más importante es que se contó con una representación de diferentes escuelas.

Artículo anterior

Una experiencia profunda con Dios, base para ser un buen catequista

Siguiente artículo

La fragilidad humana ante la misericordia de Dios