DavidDiócesis

Dictan programas para crecer y fortalecer la fe

Del 28 de abril al 1 de mayo, se realizó en el gimnasio del Colegio Benigno Tomás Argote, en Boquete, Chiriquí, el VIII Encuentro Nacional de los Programas ENE (Encuentro de Niños en el Espíritu), EPRE (Encuentro de Preadolescentes en el Espíritu), JORNADA DE PADRES, EJE (Encuentro de Jóvenes en el Espíritu) y ESCOGE, con el lema: “El Espíritu los guiará en la Verdad” (Jn. 16, 13).
Más de 650 personas de diferentes sedes, parroquias y escuelas del país, disfrutaron de las presentaciones de nuestros expositores.
Monseñor Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico, habló de “Los Frutos del Espíritu Santo” (Gal. 5, 13-26); el Pbro. Miguel Giorgio sdb, fundador de estos programas en Panamá y Centroamérica, habló de “El Espíritu los guiará en la Verdad” (Jn. 16, 13) y los esposos Rafael y Mirna Alvarado, Estela Tapia y el Padre Miguel Giorgio sdb, quienes trajeron estos programas a Panamá, nos deleitaron con una presentación de nuestra Madre María: la mujer perfecta, la primera cristiana, el primer fruto de la redención de Cristo, ejemplo de obediencia, en quien se realiza, de manera perfecta, el plan de Dios sobre el ser humano.
Diariamente se compartieron los rezos de las Laudes, Eucaristía y Adoración Eucarística.
Todas las sedes mostraron sus talentos en el Ruah Fest y compartieron como familia la alegría que nos da saber que ¡Cristo ha resucitado!   Lo vivido en este Encuentro nos permite fortalecernos en familia, con valores éticos y morales, para volver a nuestras parroquias, con alegría y entusiasmo, renovados, a seguir trabajando POR UN MUNDO NUEVO y en preparación a la JMJ PANAMA 2019.

Artículo anterior

Evangelización en el Arenal

Siguiente artículo

Nuevos diáconos agustinos