DiócesisPanamá

Desmienten comentario lanzado en redes sociales

La Arquidiócesis de Panamá y la Iglesia del Carmen, Vía España, informa al clero, a la feligresía y al pueblo en general que es totalmente falsa la información aparecida en una red social que señala textualmente que: “El Gobierno le ordenó al párroco de la I del Carmen, cerrar el portón. Lo que no pueden cerrar es el derecho ciudadano a repudiar a ODEBRECHT”.

Aclaramos que los sacerdotes de la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Pasadena) se encontraban participando en la apertura del nuevo monasterio de las Hermanas Carmelitas Descalzas en Colón, el Valle de Media Luna, junto con parroquianos del Carmen y de la Diócesis de Colón.

Hacemos constar que el templo estaba abierto, como todos los días, salvo el portón del estacionamiento que se mantuvo cerrado para de alguna manera resguardar los automóviles de los fieles, como siempre se hace cuando no hay servicio religioso. Siempre se mantiene un portón abierto y así esto no fue obstáculo para que se pasase hacia los predios del templo.

El párroco, FRAY JAVIER ISAAC ALPÍZAR LOBO, hace constar que “ninguna persona se apersonó al Templo para notificar sobre dicha actividad y solicitar el servicio que se reclama, ni por parte del Gobierno, ni de los responsables de esta manifestación”, situación en la que siempre se ha colaborado.
Manifestamos que en todo momento la Iglesia Católica ha sido respetuosa de las manifestaciones del pueblo panameño, por lo que es inconcebible la forma en que se quiere distorsionar su imagen, con informaciones que no se ajustan a la verdad.
El referido comentario –por las redes sociales- se hizo tras la concentración en los predios de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen para manifestarse en contra de la corrupción y la impunidad.

Artículo anterior

Vida consagrada: alegría, fidelidad y abandono

Siguiente artículo

“Chicos: levántense, Jesús nos quiere en pie”