Colón – Kuna YalaDiócesis

Cuaresma: renovarse en Cristo

El pasado sábado 11 de marzo, la zona 5 de San Felipe de Portobelo, conformada por las parroquias María Auxiliadora, Sagrada Familia de Pilón, San Jacinto, San Felipe y la Cuasi-parroquia Santo Toribio, realizó su retiro cuaresmal en el Valle de la Media Luna.
El mismo tuvo como tema central el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017 que lleva por título “La Palabra es un don. El otro es un don”. En él, el Santo Padre habla del pasaje sobre Lázaro y el rico, y señala que la Cuaresma es el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo.
El retiro se consideró todo un éxito por la gran cantidad de personas que acudieron y la satisfacción con la que se fueron. Hubo confesiones durante toda la jornada y se concluyó con la Eucaristía.
Además se animó a todos los fieles a que manifiesten esta renovación espiritual para que aumente la cultura del encuentro en la única familia humana. “El Señor que en los cuarenta días que pasó en el desierto venció los engaños del tentador, nos muestra el camino a seguir”.
Se incitó a la oración de unos por otros para que, participando de la victoria de Cristo, sepamos abrir nuestras puertas a los débiles y a los pobres. Entonces viviremos y daremos un testimonio pleno de la alegría de la Pascua.

Artículo anterior

Preparándose para la Jornada Mundial de la Juventud 2019

Siguiente artículo

Unidos por el folclor