DiócesisPanamá

Conservan facultades

El Papa Francisco prolongó el ministerio de los Sacerdotes Misioneros de la Misericordia para que puedan continuar con este rol que les otorga algunas facultades especiales, aunque el año santo en sí ya haya finalizado.
Luego de recibir una nota de parte de Monseñor Rino Fisichella, haciéndoles la invitación, pidieron la aprobación al Arzobispo de Panamá Monseñor José Domingo Ulloa, para tal fin. Esto como parte de las condiciones que exige la Santa Sede.
Son ellos, el Padre Severo Samaniego, Padre Alejandro Goulbourne, Padre José Ramón Rodríguez, Padre Rafael Siu, Padre Jaime Patiño, Padre Amado Flores y el Padre Francisco Verar.
Estos sacerdotes deben seguir promoviendo la espiritualidad de la misericordia a nivel de consejería, confesión y predicación; así como hacer jornadas de misericordia. Además, siguen vigentes las facultades para absolver pecados reservados a la Santa Sede.
Pueden absolver a personas que hayan incurrido en sacrilegios a la Eucaristía, es decir en la profanación de las especies, hostias y vino consagrado, robándolas o guardándolas para algún mal propósito.
Así mismo cuando se atenta contra la vida del Sumo Pontífice, y además cuando un ministro consagrado absuelve a un cómplice de haber pecado contra el sexto mandamiento.
Como todos los demás sacerdotes, los misioneros de la misericordia también podrán absolver el pecado del aborto.

Artículo anterior

Todo listo para la gran procesión de las luces

Siguiente artículo

La caridad y la alegría