JMJ Panamá 2019Noticias

Comunidad Shalom se establece en Panamá y ayudará en la JMJ

Llegan en el momento necesario, acompañar al Comité Organizador (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019. Se trata de la Comunidad de Jóvenes Católicos Shalom. Su carta de presentación nada más y nada menos es la experiencia de esta comunidad en las jornadas celebradas en Brasil y más recientemente en Cracovia.

La semana recién pasada, fueron recibidos por el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa con quien se reunieron, para tratar su colaboración con la JMJ 2019, pero también conocer la realidad de los jóvenes panameños porque su presencia en nuestro país será de manera permanente.

El padre Cristiano Pinheiro, Sacerdote, Asistente Internacional de la Comunidad Shalom, responsable de la oficina Internacional de la Bondad en Roma e Italia, con ocho años de ser misionero en estos dos países, explicó que se instalarán en nuestro país, entre los meses de julio o agosto de este año.

Informó que fueron invitados por el Arzobispo de Panamá Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, para establecer su presencia Misionera en Panamá, y ser los colaboradores estrechos de la JMJ 2019.

“En concreto y de manera inmediata estaremos enviando a cinco misioneros que hablan diferentes lenguas para ayudar al Comité Organizador de la JMJ” confirmó Pinheiro. Y lo otro, es establecer de manera permanente la misión Shalom a beneficio de la evangelización de los jóvenes de Panamá.

Según el sacerdote, se busca que cada joven que reciba el anuncio de Jesucristo, luego, este sea capaz de transmitirlo a sus familiares, amigos coetáneos, y en todos los ámbitos de la sociedad, porque el carisma y la misión de la comunidad Shalom es de oración, fraternidad y ser misionero.

Reveló que la solicitud directa del Arzobispo de Panamá fue para colaborar con las inscripciones de la JMJ, que es un sector de relaciones con varios países, de ahí la importancia de que los cinco jóvenes misioneros que se establecerán en Panamá dominen diferentes idiomas.

“Monseñor Ulloa, nos ha invitado a desarrollar esta misión aquí en Panamá”, indicó el padre Pinheiro, y entre los temas abordados, fueron los posibles  lugares donde los cinco jóvenes misioneros de la Comunidad Shalom –ya consagrados– podrán establecerse.

La reunión fue para confirmar nuestra misión en Panamá, como un servicio durante los dos próximos años y así colaborar con la JMJ 2019, para que conociéramos las diferentes realidades de la juventud panameña, para que así los misioneros conozcan donde podrán servir cuando lleguen a evangelizar a otros jóvenes.

Artículo anterior

La corrupción: “Si tú no robas otro lo hará”

Siguiente artículo

Consagrado nuevo sacerdote