DavidDiócesis

Comunidad de Remedios honra a la Madre de Jesús

Gran cantidad de remedianos y fieles de diversas partes del país, hicieron un alto a sus actividades diarias, el pasado 6 de enero, para participar de todas las actividades en honor a la madre de Jesús, bajo la advocación de Nuestra Señora de Los Remedios, en la parroquia del mismo nombre.

La imagen de nuestra Madre Celestial, fue bajada de su altar, al finalizar la última novena en su honor, realizada el día 5 de enero en la noche.  Inmediatamente el reconocido diseñador internacional, Moisés Sandoya se encomendó a la hermosa misión de engalanarla con hermosas flores naturales, donadas por personas devotas.  Esta labor, duró hasta el alba, siendo el tiempo justo para el inicio de la primera Eucaristía,  el 6 de enero, la cual finalizó con las tradicionales “Mañanitas”, cantadas por un mariachi. Los devotos aprovecharon para entregar novenas, estampitas y diversos recuerdos de su Patrona.

La Eucaristía solemne, realizada a las 11:00 a.m.,  fue presidida por Monseñor José Luis Cardenal Lacunza que reunió a cientos de personas. 

Monseñor Lacunza comentó que María es verdaderamente la Madre de Dios.  Igualmente manifestó que debemos mirarla como modelo, que implica acoger en nuestros corazones y en nuestras vidas, al hijo de Dios.

Con enfáticas palabras que captaban la atención de los presentes, Monseñor Cardenal Lacunza  puntualizó que María y José se unieron para que en Belén aquellos pastores tuvieran acceso al Hijo de Dios, a quienes nosotros hemos acogido como nuestro Salvador. 

Posteriormente, a las 7:00 p.m. se dio inicio a la Eucaristía para los peregrinos y al finalizar la misma, se inició la procesión, concurrida por miles de personas, quienes acompañaron a la imagen de la patrona, entonando cantos en su honor, con fuegos artificiales durante el recorrido y al llegar al templo. 

Artículo anterior

En Darién hemos visto su estrella

Siguiente artículo

Organizadores ponen en las manos de Dios el ENRJ 2017