Variedad

Compromiso especial, educación sexual y valores en los colegios

Hablar de educación sexual es un tema que los jóvenes necesitan escuchar, lastimosamente por años este tipo de formación ha sido abordada por personas que carecen de una metodología y dinámica que les guste  a los jóvenes. No manejan una información clara, un lenguaje sencillo y dejan a un lado la espiritualidad.

Muchos profesionales al enseñar sobre el tema de sexualidad se basan solo en instruir sobre la genitalidad y de cómo colocar un preservativo, lamentablemente es todo lo que enseñan. Hablar de sexualidad es entrar en algo más profundo, más humano en donde no puede quedar por fuera la ética, los valores, la educación del amor y la castidad.

Los jóvenes viven bombardeados de información, a ellos no les interesa escuchar a alguien que les enseñe como colocarse un preservativo.  Cuando se habla con profundidad y dinamismo sobre valores, los chicos se muestran atentos; están con hambre y sed de temas positivos y esto se debe aprovechar

Testimonio

En un colegio de la localidad fuimos a dictar un taller sobre educación sexual y valores a un grupo de 12 grado, al finalizar una joven se dirigió con estas palabras: “Pensábamos que era la charla de siempre, al principio todos nos mostramos indiferentes y apáticos, luego comenzamos a entrar en el tema y nos dimos cuenta que no era lo mismo, agradezco por esta enseñanza, jamás en todos estos años de colegio habíamos escuchado y vivido algo similar, no soy cristiana, pertenezco a otra religión con otro Dios y agradezco a la Iglesia Católica por este gesto”.

Estaremos tomando como modelos varios colegios, les visitaremos y estaremos brindando estas enseñanzas. Como Iglesia no podemos quedarnos solo en salir y manifestar nuestro descontento en una marcha. Es importante salir a educar y no permitir más que grupos que enseñan la ideología de género, desenfreno o solo reducir sexualidad a genitalidad sean quienes estén enseñando a nuestros jóvenes.

Desde el mes de mayo estaremos realizando las visitas, hablaremos sobre estos temas a varios colegios elegidos y a otros que se quieran unir.

Llegaremos a muchos jóvenes con valores humanos y cristianos, inteligencia emocional, para así dar una enseñanza correcta bajo la luz del Espíritu Santo y la Doctrina Social de la Iglesia.

Artículo anterior

Llegó la hora clamar y exigir honestidad, transparencia

Siguiente artículo

Somos hermanos en Cristo y cuidamos la casa común