DiócesisPanamá

Colegio Javier se pronuncia ante recientes señalamientos

Luego de las declaraciones hechas en diversos medios de comunicación social las partidas discrecionales al Servicio Social del Colegio Javier, esta institución educativa informa a la opinión pública sobre el uso responsable que se le ha dado a estos fondos recibidos en los últimos 2 años, y han beneficiado a 16 comunidades de difícil acceso del distrito de Cañazas, provincia de Veraguas.
A través de un comunicado con fecha del 22 de mayo de 2017 se detalla el trabajo realizado por los estudiantes, docentes, padres de familia y colaboradores en el Servicio Social Javeriano, un programa especial que incluye talleres de formación en valores, convivencias, retiros espirituales, prácticas de campo, grupos solidarios y ecológicos.
El comunicado resalta que a lo largo de estos años, se ha podido realizar esta experiencia gracias al apoyo de antiguos alumnos, empresas, instituciones y actividades internas. Solo en los dos últimos años han recibido donaciones por parte de la Presidencia para favorecer a varias comunidades en la provincia de Veraguas, detallando que en el año 2016 se realizaron proyectos en El Papayal, La Eulalia, Los Valles, El Común, Alto de los Pajaritos, El Higuito y el Cortezo. Mientras que para el 2017 el beneficio llegará a Monte Grande, Cerro Plata, El Espino, Calabra, El Bale, La Misericordia, San José y Palo Verde.
La nota también expresa que este servicio social se realiza donde la comunidad expresa la necesidad de un proyecto que sea de beneficio para los habitantes, y que para ellos, cuentan con el apoyo y la compañía de la misma comunidad, que además de recibir la obra realizada, comparte el cariño y la cercanía con los estudiantes y docentes.
“El Servicio Social Javeriano busca fomentar el conocimiento de la realidad y la cercanía con el pueblo panameño sencillo, a través de la convivencia y el compartir durante un mes. Creemos que esta experiencia contribuye a la construcción de una sociedad panameña más justa y solidaria”, señala la nota firmada por el Padre José María Andrés, Rector del Colegio.

Artículo anterior

El inicio de un gran proyecto

Siguiente artículo

Justicia y Paz capacitará a jóvenes en Ciberactivismo Ciudadano