Clero

Cuaresma: un llamado a cambiar nuestras vidas

Resonará una vez más en el corazón y la mente de cada cristiano, la llamada a la conversión: “conviértete y cree en el evangelio”, o …

Leer más →
Clero

El comienzo de la preparación

Empezamos la Cuaresma a través de la imposición de las cenizas, un símbolo que es muy conocido para todos. La ceniza que vamos a imponer …

Leer más →
Clero

El corazón eucarístico de Jesús

La espiritualidad de la adoración eucarística es un manantial en el que nos nutrimos del amor de Dios y, recibiéndolo, poder amar a los hermanos, …

Leer más →
Clero

Mi casa es casa de oración

Os escribo con cariño, y con preocupación y máximo interés de que los templos sean casas de oración y no las convirtamos en lugares profanos. …

Leer más →
Clero

El cuarto rey mago no llegó

Cada 6 de enero esperamos la llegada de los tres Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar viajaron a Belén desde oriente para entregarle a Jesús …

Leer más →
Clero

¿Cómo lograr amar al enemigo?

Siempre me he preguntado si realmente es posible para mí, en mi limitación, llegar a amar, como Cristo, a aquellos que me han hecho daño. …

Leer más →
Clero

Peregrinación a Jerusalén

Un grupo importante del clero de Panamá viajó en días pasados para realizar una peregrinación a Tierra Santa; a  continuación describo las experiencias más significativas. …

Leer más →
Clero

¿Qué deseo en un año nuevo?

La pregunta me deja un poco inquieto. Porque sé que el “año nuevo” es simplemente una hoja de calendario, un cambio en los números, una …

Leer más →
Clero

Preparemos los caminos del Señor

Queridos amigos y hermanos de ReL: hay algo característico en el tiempo litúrgico del Adviento: el grito poderoso de la Iglesia llamando a preparar los …

Leer más →
Clero

Adviento: camino y pórtico

Llega la invitación a ponernos en marcha. ¿Quién invita? ¿Desde dónde iniciamos a caminar? ¿Hacia qué meta hemos de dirigir nuestros pasos? La invitación llega …

Leer más →