,

Un campamento en cuatro etapas

Un campamento en cuatro etapas

Con esfuerzo y dedicación se realizó el campamento de la Pastoral Juvenil de la Zona Misionera de Jaqué y Puerto Piña, del 19 al 29 de enero, en el que participaron 40 jóvenes en compañía de cinco padres de familia y del sacerdote Héctor Quirós, encargado de la zona.

Fueron cuatro etapas a lo largo del país (Metetí, Ciudad de Panamá, Chiriquí y Provincias Centrales) que brindaron a nuestros jóvenes la oportunidad de ampliar sus conocimientos, tanto en encuentros formativos, como a través de visitas a lugares de valor histórico, cultural, científico y religioso del istmo,  como el Canal de Panamá, la Catedral de Penonomé, la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena y Tierras Altas con su Agricultura Intensiva, entre otros.

La organización y realización del campamento estuvo a cargo de miembros de la Asociación Lumen Christi, con el apoyo del SENAFRONT,  SENIAF, Dirección Regional de Educación, Fundación Pro Niños de Darién, Iglesia Unión de Balboa y Exedy Latinamerica.

Después de tres horas de navegación por el Pacífico, los adolescentes participaron del encuentro formativo de las Obras Misionales Pontificias, que se dictó en el Centro Pastoral de Metetí, bajo la dirección del padre Samuel Álvarez. Posteriormente, se les propuso reflexionar sobre la importancia de la agricultura para el desarrollo efectivo de los pueblos.

En un mundo consumista y acomodado, que subestima y menosprecia la vida rural y enaltece desproporcionadamente la vida en la capital, es necesario despertar en la nueva generación el amor hacia la tierra y la creación, patrimonio que Dios dejó a la humanidad.