DiócesisPanamá

Atentos a estafadores

La Arquidiócesis de Panamá comunica a los fieles, a las empresas y al pueblo en general, que personas malintencionadas están utilizando el nombre de Fray Javier Maña, de la Curia Metropolitana y de la Iglesia Católica, manipulando los membretes, para solicitar donaciones que nada tienen que ver con obras eclesiales.
Según Fray Javier Maña es necesario estar atentos, pues estas personas se aprovechan de actividades sociales que están por realizarse para llamar la atención y pedir dinero.
“Uno de los casos se dio para el pasado encuentro de Chitré, en donde falsificaron documentos, cartas y membretes solicitando dinero para el transporte de jóvenes del Chorrillo”, señaló.
Agregó que no podemos caer en este engaño, ya que se acerca un evento grande como la JMJ 2019, y seguramente estas personas aprovecharán esta actividad para solicitar falsas donaciones.
Otra modalidad es llamar a las personas, o escribirles por chat para solicitar cheques y dinero en efectivo. Reiteramos a la ciudadanía, que jamás la Iglesia Católica solicita donaciones a nombre de personas particulares. Toda donación debe ser a nombre de la Iglesia Católica.
Para evitar estas estafas, les pedimos encarecidamente que llamen al Arzobispado, al teléfono 2292923 para verificar las solicitudes de donaciones.

Artículo anterior

Fátima viene a Panamá

Siguiente artículo

La ofensa se vence con el perdón